El entrenador francés Zinedine Zidane dio positivo de coronavirus y no dirigirá al Real Madrid al menos por los próximos cuatro partidos, según lo anunció el club de la capital española, que marcha segundo en La Liga, detrás del Atlético de Madrid.

“El Real Madrid comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en Covid-19”, señaló el equipo “Merengue” en un comunicado.

Zidane, de 48 años, no podrá dirigir al Madrid en el partido de este sábado como visitante del Alavés, por la fecha 20 de la Liga española, y también se perderá los compromisos ante Levante del 30 de enero, Huesca el fin de semana del 6 y 7 de febrero, y el encuentro postergado frente al Getafe, reprogramado para el 9 de febrero.

El entrenador comenzó un período de cuarentena, al igual que el marcador central del Real Madrid, Nacho Fernández, por contacto estrecho con el entrenador, en una semana complicada luego de la inesperada eliminación que sufrió el equipo en la Copa del Rey, cuando fue superado por el Alcoyano, club de la Segunda División de España.

El reemplazante de Zidane en los próximos compromisos del Madrid será el ayudante de campo, David Bettoni, adelantó el periódico deportivo español Marca.