La imagen de Lionel Messi posando con la camiseta que usó Diego Maradona en el año 93 cuando jugó en Newell’s da vuelta al mundo. El rojo y el negro, el “10″, el “Zanella” y el “Yamaha” sobresalen en la foto de Leo mirando al cielo, en un último adiós al máximo ídolo de la Selección Argentina.

Es que el capitán del Barcelona homenajeó a Diego Maradona con la camiseta de Newell’s y emocionó a todos. Luego de convertir el cuarto gol ante el Osasuna, Leo se sacó la camiseta y le mostró al mundo la casaca que usó Diego cuando llegó a Newell’s en el año 93. Incluso, el mismo Messi contó en una entrevista con Martín Souto que estuvo en la cancha ese día.

El delantero del Barcelona posó con la histórica camiseta que Diego utilizó cuando jugó en Newell’s en 1993.

Newell’s enfrentaba al Emelec de Ecuador en un partido amistoso y Maradona volvía a colocarse una camiseta de un club argentino. La “Yamaha” del leproso es una de las joyas que tienen todos los hinchas por lo que significó que Diego utilice esa camiseta.

Yamaha, se quedó enganchado a la historia de la Newell’s. Es que con su sponsor el club rosarino vivió, en el primer lustro de la década del 90, dos momentos históricos. En 1991, se consagró campeón en una final inolvidable en la Bombonera. Y dos años después, tuvo a Diego Maradona en su plantel.

Pero en la parte de atrás se lee otra publicidad, en este caso “Zanella” y debajo el tradicional “10″ que lució en cada club en el que jugó Diego Armando Maradona.

Zanella es una fábrica argentina de motocicletas, karting, motos y quad, que se dedica casi en un cien por ciento al ensamblado de las partes que importaba directamente de China.

El delantero del Barcelona posó con la histórica camiseta que Diego utilizó cuando jugó en Newell’s en 1993.

A partir de la década de 1990´, el mercado argentino de Zanella se encuentra en jaque debido a la apertura de las importaciones. Su último modelo fue el RZA, cuyas características técnicas eran impresionantes para una moto nacional, como un motor refrigerado por agua, y una suspensión trasera progresiva mono amortiguador.

El delantero del Barcelona posó con la histórica camiseta que Diego utilizó cuando jugó en Newell’s en 1993.

Fue en el 90 donde Zanella llegó a la camiseta del leproso y vaya si quedó para la historia. Ahora la imagen de Messi con la camiseta de Newell’s que usó Maradona da vuelta al mundo.