Yanina Latorre tuvo que enfrentarse a cientos de críticas e insultos la última semana tras sus quejas por la situación de los argentinos varados en el exterior y lo comparó con los festejos por el triunfo de la selección de fútbol. En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, se defendió desde Miami y explicó que quiso decir con la frase “el problema es la gente humilde que toma mate”.

// Mirá también: El polémico comentario de Yanina Latorre: “El problema es la gente humilde que toma mate y lo comparte”

En los últimos días, la panelista del programa de El Trece expresó por todos lados su disconformidad con el acompañamiento que tuvo el gobierno con los varados. Además de comentarlo por redes sociales, criticó las decisiones del presidente Alberto Fernández cuando estuvo al aire por videollamada con Ángel de Brito.

Hace ya un mes, la angelita se encuentra en Miami con su familia luego de haber viajado para aplicarse la vacuna Pfizer. Por las medidas restrictivas de ingresos del exterior, tuvieron que permanecer en la ciudad estadounidense más tiempo del previsto.

La mediática viajó a Orlando junto a sus hijos y compartió imágenes desde Universal Studios. (Instagram).Instagram

Indignada por los festejos en el obelisco, Yanina Latorre cuestionó por qué se permitían ese tipo de aglomeraciones “mientras hay un límite de 600 personas que puede ingresar al país diariamente”. En el medio de su descargo, que también incluía su experiencia propia como una de esas personas varadas, lanzó una polémica frase que se viralizó inmediatamente.

El problema no son los que volvemos de viaje, que tenemos la cultura suficiente como para entender que tenemos que quedarnos en casa siete días (…) sino los piquetes, las manifestaciones y los lugares más humildes donde la gente toma mate y lo comparte”, dijo la panelista.

Luego de ese momento de euforia, las redes sociales estallaron con críticas e insultos hacia la angelita, donde más de uno la calificó como “racista”. Entre los comentarios, aparecieron Jorge Rial y Pablo Duggan, que se sumaron a opinar sobre lo que había dicho.

Luego de la ola de insultos, Yanina Latorre volvió a aparecer en videollamada por Los Ángeles de la Mañana y se defendió contra a aquellos que la habían criticado. “A Rial y Duggan les digo que me comí un carpetazo enorme con lo del mate, porque siempre hago el programa tomando mate. Yo en ningún momento utilicé las palabras ‘pobre’ ni ‘pobreza’”, comenzó diciendo.

Además, la panelista reconoció que ya sabía que iba a tener una situación así por los comentarios que venía expresando contra el gobierno. “Enumeré la cantidad de cosas que no se cumplen en Argentina, empezando por los festejos en el Obelisco. Y como yo le vengo pegando al Gobierno por el tema de las vacunas, algún día me la iban a pegar”, explicó.