Al menos veinte dotaciones de bomberos trabajaron desde la noche de este domingo para apagar el voraz incendio en una panificadora del partido bonaerense de San Fernando, donde afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos.
//Mirá también: El restaurante Kansas en medio de otra violenta pelea
El siniestro se desarrolló en un depósito que pertenece a la empresa Bimbo, ubicado en el cruce de las calles Uruguay y Emilio Zola. Las llamas comenzaron minutos antes de las 22 del domingo, informaron las autoridades a cargo del operativo.
Las primeras informaciones señalaron que el fuego se habría originado en un depósito de cartones.
“El fuego está controlado”, aseguró este lunes a primera hora Nicolás Verón, 2° jefe de Bomberos de San Fernando, en una rueda de prensa brindada desde el lugar del siniestro.
Asimismo, Verón detalló que el fuego “se propagó en la manzana del predio por la mercadería que había en el interior de la planta panificadora y por la imposibilidad de entrar al lugar”.
No obstante, los bomberos advirtieron que todavía existe “peligro latente” de que el fuego alcance un local cercano que corresponde a una empresa de amoníaco. En tanto, a unas 30 cuadras del lugar hay una estación de servicio.
//Mirá también: Un inspector de tránsito robó en Castelar y se negó a declarar ante la Justicia
“Todavía no pudimos ingresar al recinto de la planta donde se desató el incendio, queda aún mucho por hacer”, manifestó Verón, además de anticipar que se demandarían varias jornadas de trabajo en el lugar tras el impactante incendio.
Fotos: El trabajo de los bomberos en la panificadora de San Fernando
Noticia en desarrollo