En la mañana de este jueves, el Pentágono confirmó dos ataques en las afueras del Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, que dejaron al menos 72 personas fallecidas, 60 de ellos afganos y 12 militares estadounidenses, y varios heridos que hasta el momento se desconoce cuántos son. Tras estas explosiones que mantuvieron y continúan en alerta hacia la sociedad, se dieron a conocer los videos del momento exacto del impacto.

//Mirá también: Afganistán: los talibanes advierten que habrá “consecuencias” si Estados Unidos retrasa su salida del país

Los videos que se dieron a conocer a través de las redes sociales fueron confirmador por John Kirby, el secretario de prensa del Pentágono, quien aseguró que la segunda explosión sucedió cerca del Hotel Baron, “a poca distancia de Abbey Gate”.

En este contexto, Kirby agregó: “Podemos confirmar que la explosión Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles estadounidenses”, dijo. “También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos”.

Por su parte, al parecer, la relevancia de la segunda explosión corre de la importancia que tiene el Abbey Gate, siendo uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto de Kabul. No obstante, esto no es todo, ya que en los últimos días miles de afganos se aglomeraron en el lugar para intentar escapar del terror del nuevo Emirato Islámico.