Victoria Salcedo es una joven influencer ecuatoriana de 23 años, y un sinónimo de resiliencia. Ella tomó la decisión de seguir adelante haciéndole frente a las adversidades, poniendo por delante de todo la importancia de alcanzar cualquier objetivo que se trace.

Salcedo sufrió un brutal accidente a los 5 años, cuando tocó un cable de alta tensión que derivó en la amputación de sus brazos y de una de sus piernas. Sin embargo, a medida que pasaron los años, la chica supo que el único camino era seguir adelante.

Hoy estudia periodismo en Ecuador y se convirtió en una famosa influencer que trabaja arduamente por la inclusión. Victoria lleva adónde va un fuerte mensaje y pedido a la sociedad: más empatía.

Victoria Salcedo, un éxito en las redes. (Foto: Instagram)

Símbolo de inspiración, tiene más 110 mil seguidores, que conocen de cerca su día a día y su modo de vivir. Ama la moda y el estilismo, e incluso ha participado en diversos concursos. En 2018, de hecho, obtuvo la banda de Miss Ángel Nacional; y ahora es candidata a Miss Ecuador 2021.

Además, practica natación y participa en charlas motivacionales en donde tiene como objetivo llegar con su ejemplo y experiencia a quienes no saben cómo continuar.

“Las algas marinas siempre serán más verdes en el lago de otras personas”, fue la frase de La Sirenita que recordó Victoria recientemente en su cuenta de Instagram. Y concluyó con una reflexión: “Por eso: sé pez en el agua “vida”. Hemos ya pasado por tanto y podemos con más. Solo la empatía nos distinguirá tantos tonos”.