La titular del INADI, Victoria Donda, afirmó este miércoles que es “mentira” que durante los meses de pandemia su empleada doméstica Arminda Banda Oxa no haya percibido lo que cobraba, como lo denunciaron los abogados de la mujer.
En ese sentido, la funcionaria se refirió a la acusación de no querer pagar una eventual indemnización e insistió en que “los reclamos no son ciertos” al tiempo que reafirmó que “los aportes y pagos fueron hechos en tiempo y forma, como consta en ANSES y AFIP”.
“El abogado miente. Empezó diciendo que no estaba registrada y ahora termina diciendo que yo la apretaba para que entre a algún lugar del Estado. La verdad es que es poco sólido”, resaltó Donda, quien agregó: “Tengo todos los recibos. Ella (Arminda) vino hace dos meses a mi casa, se llevó la plata, firmó los recibos”.
Además, la titular del INADI contó que vive todo el episodio judicial “en estado de shock”, aunque se considera “acostumbrada a ser blanco de ‘fake news’”.
“Este momento lo estoy viviendo muy mal, porque Arminda es una mujer a la que aprecio personalmente, es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo víctima de un abogado carancho e inescrupuloso”, indicó en declaraciones a TN.
“Si necesita esos años de aportes para poder jubilarse, era algo que podíamos charlar, pero nunca me dijo que quería dejar de trabajar. De hecho, yo le sigo haciendo los aportes; nunca renunció. En todo caso, hay que cubrir los años de aportes. Estoy dispuesta a ayudarla para que pueda sacar la jubilación, si hace falta eso”, afirmó Donda.
Arminda Banda Oxa nació en Bolivia, reside en el sur del GBA, tiene 62 años y trabaja en casas de familia. En 2009, Arminda cuidó a la madre de crianza de Donda, entonces enferma de cáncer y fallecida ese mismo año.
La relación laboral entre Donda y la trabajadora de limpieza se convirtió en tema de agenda luego de que los abogados acusaran a la titular del Inadi por proponerle a la empleada cobrar un plan de ayuda estatal con contraprestación en su lugar de residencia. También la denunciaron por ofrecer un empleo para un familiar directo.