VíaPaís dio sus primeros pasos como red federal de noticias en 2016 y, con el paso de los años, se consolidó como uno de los principales medios de comunicación del interior de la Argentina. Con más de 55 sitios en las capitales y en las principales ciudades del país, celebra este 23 de septiembre su quinto aniversario.

Además de acercar a su audiencia noticias nacionales, locales e hiperlocales, VíaPaís cuenta con verticales temáticos entre los que se destacan Rumbos, Libre, Urbano, Campo y Gourmet.

A lo largo de estos cinco años, fue reconocido a nivel global: obtuvo dos premios de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) por “Mejor iniciativa de innovación corporativa” y “Mejor marca de Latinoamérica”. Desde entonces, colaboró con el blog de audiencias de la asociación, compartiendo sus más recientes iniciativas y novedades periodísticas.

Actualmente, el medio participa activamente en proyectos de Facebook y Google. Este año se convirtió en uno de los primeros medios del país en explorar un nuevo formato de noticias audiovisuales promovido por Google, las Web Stories; y también se sumó nuevamente a la propuesta “Reverso” para combatir las fake news durante las elecciones legislativas.

Además, VíaPaís logró superar el gran desafío que trajo la pandemia: la cuarentena y el teletrabajo. El resultado fue positivo, ya que los periodistas de todo el país estuvieron más conectados y comprometidos que nunca.

La producción de noticias supera las diez mil notas mensuales, que se distribuyen en una comunidad de más dos millones y medio de lectores, posicionándose entre los medios más leídos de la Argentina.

La redacción está integrada por un equipo nativo digital que produce contenido de calidad, pensado para una lectura ágil tanto desde un smartphone como desde la versión desktop.

Desde cada una de las redacciones, que se distribuyen a lo largo y ancho del país, en nuestro quinto aniversario reiteramos nuestro firme compromiso de acercar a la audiencia periodismo de calidad minuto a minuto y por muchos años más.