El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que se detectaron en total 89 casos de la variante Delta en Argentina: 40 en la ciudad de Buenos Aires, 22 en la provincia de Buenos Aires, 19 en Córdoba, 6 en Santa Fe, uno en Salta y uno en Tucumán.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 274 muertes y 11.183 nuevos casos en las últimas 24 horas

La directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte, presentó en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) de este lunes el estado de situación sobre la variante Delta en el país.

Al momento la variante predominante en el país es la de Manaos, aclaró la funcionaria.

Unidad de testeo móvil del gobierno de la ciudad hisopando a vecinos de Av Belgrano al 2100 intentanto de detectar la variante Delta del Covid 19 en la ciudad de Buenos Aires Covid Fotos ClarínClarín

Variante Delta en Argentina

Son 70 los casos de variante Delta importados: 17 confirmados relacionados con importación, 2 sin nexo conocido con la importación y 19 positivos y sintomáticos relacionados a la importación, pero sin confirmación de variante.

En la reunión del CoFeSa, la ministra Carla Vizzotti aclaró que “no es lo mismo circulación comunitaria que predominante, pero es una posibilidad concreta y hay que seguir trabajando fuerte para demorar el avance de Delta, tanto al ingreso al país como en las jurisdicciones”.