Barcelona venció de visitante este domingo al Villarreal por 2 a 1, pero más allá del resultado, el equipo blaugrana se llevó un buen susto tras una violenta patada a Lionel Messi.

//Mirá también: Superliga Europea: Boca y River estuvieron cerca de sumarse al polémico torneo

Iban 20 minutos del segundo tiempo, cuando el Barsa, que ya ganaba el partido, mostraba la mayor concentración y se enfocaba en mantener el marcador. Villarreal le había estado ganando durante unos minutos, y un solo gol de diferencia no era para quedarse tranquilos.

Sin embargo, contar con Messi en el campo de juego, siempre da cierta garantía de confianza. Por ello, los corazones catalanes se paralizaron luego de que una patada de otro partido desparramara al argentino.

Fue en una pelota dividida en la mitad de la cancha, que se disputaban la Pulga y Manuel Trigueros. Mientras Leo llegaba de pie, el español optó por barrer e intentar alcanzar la redonda antes.

La acción

El mediocampista logró su objetivo, ya que punteó la pelota con su pie izquierdo, pero lo dejó levantado de más, dándole lugar a la acción más dura: una plancha que le entró de lleno a la tibia de Messi, que se había estirado y justo iba a apoyar su zurda en el césped intentando controlar la pelota.

El 10 quedó tendido y con visible el dolor luego de que se le moviera toda la pierna: el impacto le hizo sacudir toda la zona, rodilla incluida.

//Mirá también: La vibrante definición de La Liga: cómo será el final del torneo y qué le queda al Barcelona de Messi

Trigueros fue expulsado de inmediato, mientras el equipo médico atendía al jugador lesionado. Al verlo tan afectado, las alarmas se encendieron ya que en primera instancia, y a juzgar por las imágenes, daba la sensación de que podía tratarse de una grave lesión. El responsable de la patada, por su lado, se retiró enojado, al considerar que estaba mal expulsado, ya que había tocado la pelota antes que el crack.

Por fortuna, solo fue un susto y Messi logró ponerse de pie y continuar en el partido. El Barsa finalmente se llevó el triunfo, con dos goles de Antoine Griezmann.