La plataforma de blockchain llamada Decentral Games, que está alojada dentro de la plataforma de realidad virtual del cripto unicornio argentino valuado en 1.5mil millones de dólares, sorpende al mundo en este nuevo sistema de transacciones en Ethereum dentro del metaverso.

//Mirá también: Dólar: ya se paga hasta 217 pesos por el “contado con liqui” en la Bolsa

Según Gabriel Mellace, Investor Relations de Decentral Games, lanzaron su token DG en diciembre de 2020, y se destacaron como entidad especializada en juegos en la que los usuarios pueden ingresar al metaverso y jugar con otros usuarios en un entorno inmersivo replicando la experiencia y la sensación de estar en la misma habitación junto a otras personas.

“El concepto de jugar un juego en una interfaz 2D fija se está volviendo viejo, y este nuevo concepto probablemente se convertirá en la nueva normalidad, ya que muchos grandes jugadores del mercado se están enfocando en esto, podemos ver los movimientos estratégicos de Facebook hacia esta industria tomando un vistazo a su compra de Oculus, el principal fabricante de dispositivos de realidad virtual, o al desarrollo que están haciendo para su propio metaverso llamado horizonte”, le cuenta Mellace a Vía País.

Decentral games

Decentral Games anunció su reciente asociación con Amnesia Ibiza de España, una de las discotecas más famosas del mundo. Juntos lanzarán el 9 de octubre de 2021, el primer festival dentro del metaverso de Descentraland, unicornio argentino valuado en más de 1.5mil millones, universo propio de sus usuarios dentro de la blockchain de ethereum.

El evento contará con el apoyo de todos los socios de Decentral Games y recibirá a los djs más famosos del mundo para tocar en un festival de transmisión en vivo de 24 horas. El cartel incluye grandes nombres como W&W, Paul Van Dyk, Benny Benassi, Luciano, Anfisa Letyago, Bushwacka, Luca Donzelli, Caal, Sam Blacky y Romina Malaspina entre muchos otros.

Romina Malaspina estará presente en el evento.

El evento será accesible en todo el mundo y es gratuito, el único requisito es tener una computadora con una billetera criptográfica como Metamask o Formatic e ingresar a Decentral Games.

“Estamos ante una revolución en el mercado del entretenimiento digital que cambiará totalmente la forma en que los usuarios interactúan desde sus casas, en una experiencia mucho más inmersiva y social donde no hay límite de hasta dónde puede llegar esto”, cuenta Gabriel Mellace.

La revolución de blockchain

Decentral Games, que también es una empresa propiedad de sus poseedores de tokens (DG), está investigando al mundo cómo pueden actuar como mediadores entre los modelos comerciales existentes y este nuevo modelo metaverso, al apoderarse de una empresa, haciendo una abstracción de su negocio principal, diseñar una experiencia de usuario e implementarla en este sistema.

La revolución de blockchain está dando un paso de gigante con este festival, en el que uno de sus socios, Theta, el competidor descentralizado de blockchain de Twitch, que tiene a Google y Sony como socios, será el que proporcione la plataforma de transmisión para que el evento continúe.

Decentral Games vendió el cuadro virtual más caro de la historia, con la cara de Elon Musk.

Theta Network es una red de transmisión de video de igual a igual que ofrece recompensas criptográficas a los usuarios a cambio de ancho de banda no utilizado. Con inversores como CAA, Sony y Samsung, Theta Network se estableció como la cadena de blockchain líder en medios y entretenimiento y está lanzando NFT exclusivos con la superestrella mundial Katy Perry.

“Nos ha impresionado la visión de Decentral Games para su mundo inmersivo en línea y estamos muy emocionados de que Theta Network se convierta en el proveedor exclusivo de transmisión y video basado en blockchain para los eventos en vivo de Decentraland”, dijo Kyle Laffey, director de asociaciones de Theta Labs.

Decentral Games también se une a la revolución del “play to earn”. El reciente éxito de Axie infinity que aplicó este modelo para sus juegos, ahora tiene una capitalización de mercado de más de 8.5 mil millones. Se espera que Decentral Games lance su modelo de “play to earn” a mediados de octubre.

Decentral Games vendió el cuadro virtual más caro de la historia, con la cara de Elon Musk.

Según Cristian Meniw, presidente de la Fundación Space Kids, la revolución del comercio electrónico nos tomó a todos por sorpresa, ya que comenzó a ganar participación de mercado en comparación con las tiendas minoristas físicas. El analista de “League of Gamers” @laleagueofgamers explicó que el metaverso es un espacio de realidad virtual en el que los usuarios interactúan entre sí en un entorno generado por computadora.

Esta plataforma de metaverso de Decentral Games alojada en Decentral Land está en auge en la Argentina y en el mundo. En estadísticas de Luis Acuña, Jefe Comercial de Golden Capital FX, Argentina ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de penetración de criptomonedas. Esto hace un paralelo entre un país sumergido en crisis económica pero que a su vez adopta a las cripto como su moneda representativa.