En la edición N° 30 de la campaña “Un sol para los chicos”, Unicef logró recaudar gracias a la generosidad de los argentinos $215.970.245, que se destinarán a apoyar diferentes proyectos en favor de la niñez.

//Mirá también: Tiago PZK y Bhavi se unen a Unicef para un concurso de rap digital

Este año se utilizó el lema “Ayer, hoy y siempre juntos por la infancia” y la trasmisión se realizó por seis horas en simultaneo con diferentes figuras impulsando la campaña en distintas ciudades: Guido Kaczka y Laurita Fernández estuvieron en CABA, Darío Barassi en San Juan, Eleonora Pérez Caressi “La Beba”, desde Córdoba y Darian “Rulo” Schijman desde Mar del Plata.

Un sol para los chicos recaudó más de $ 200 millones en su 30°aniversario.

Además, participaron del programa grandes figuras del mundo de la música como Abel Pintos, Luciano Pereyra y María Becerra; y volvió la tradicional rampa en la que el público se acercaba con sus autos para sumarse a la movida interactuando con Gabriela Sobrado, Lizardo Ponce, Cris Vanadía y Brenda Dialo.

Un sol para los chicos recaudó más de $ 200 millones en su 30°aniversario.

¿Cuáles son los principales proyectos que de Unicef en Argentina?

  • El programa de Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC): el objetivo es que chicas y chicos puedan finalizar sus estudios secundarios en su comunidad de manera presencial. “Más de 2.000 chicos y chicas estudian en 11 secundarias mediadas por tecnología que llegan a 120 parajes rurales de seis provincias del país”, detallan desde Unicef e informan que gracias a este programa 685 estudiantes se egresaron.
  • El proyecto de maternidades con enfoque intercultural: busca mejorar la calidad de atención de las mujeres embarazadas de las comunidades mbya-guaraní en los hospitales públicos provinciales, respetando sus prácticas, valores y cosmovisión. Esta iniciativa pudo ayudar hasta el momento a más de 400 bebés y sus familias.
  • UNICEF en el mundo: hay presencia en Siria, a diez años del inicio del conflicto armado y los planes de respuesta humanitaria en países afectados por crisis sociales, guerras y cambio climático.
  • La campaña RAP Digital: el objetivo es invitar, a los y las adolescentes de todo el país, a alzar su voz y tomar conciencia sobre los riesgos en línea.

¿Cómo colaborar con Unicef?

Vale aclarar que si bien este evento es anual, Unicef recibe donaciones durante todo el año ya sea a través de colaboraciones a través de tarjeta de crédito, débito o transferencias bancarias; las mismas se realizan llamando al 0810-333-4455 o ingresando en Unicef.