Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina mató este sábado a balazos a uno de los dos “motochorros” que quisieron robarle su camioneta, en el partido bonaerense de Morón, según fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.
//Mirá también: Hombre detenido con pedido de captura por violencia familiar tras un control policial
El hecho se registró alrededor de las 12.15 en el cruce de Intendente Abel Costa y avenida Rivadavia, frente a un negocio de arreglos mecánicos de Renault, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia “Télam” que todo comenzó cuando un sargento primero retirado de la PFA estaba a bordo de su camioneta Fiat Toro bordó y dos delincuentes a bordo de una moto KTM Duke negra lo interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes le exigieron que entregara el vehículo y uno de ellos disparó, por lo que el hombre extrajo un arma de su propiedad y disparó contra los ladrones.
El expolicía, de 57 años, disparó en dos oportunidades y los delincuentes huyeron en la moto sin haber consumado el robo.
Según las fuentes, el delincuente que manejaba el rodado resultó herido de bala y a unas pocas cuadras chocó contra un auto marca Honda.
//Mirá también: Conducía alcoholizado y quiso sobornar a policías con 30 mil pesos
El “motochorro” que tenía su casco puesto, un morral y una mochila falleció en el lugar a raíz de las lesiones sufridas en el tórax, mientras que su cómplice escapó corriendo.
La investigación
La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, dispuso las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los investigadores secuestraron el arma del sargento retirado y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros para ser analizados.
“Estamos tratando de establecer si minutos antes de este hecho, en French y Rivadavia, estos dos masculinos trataron también con arma de fuego de apoderarse de una EcoSport que se dio a la fuga”, aseguró un vocero encargado de la pesquisa.
De acuerdo a lo que relataron distintos testigos que vieron la situación, se trató de un “homicidio en legítima defensa” y la fiscalía aguardará los informes del Cuerpo de Peritos de Gendarmería para confirmarlo.