UFC: la impresionante lesión de Conor McGregor por la que abandonó ante Dustin Poirier

Los luchadores se volvieron a ver las caras este sábado, pero el irlandés no pudo seguir por una impactante fractura de tobillo.

McGregor sufrió una impactante lesión.  (Foto: Archivo)
McGregor sufrió una impactante lesión. (Foto: Archivo)

El esperado encuentro entre Conor McGregor y Dustin Poirier tuvo un final para nada imaginado por los aficionados de la UFC.

Fue apenas en el cierre del primer round cuando el irlandés sufrió una impactante lesión en su tobillo izquierdo que no le permitió seguir, dándole la victoria al estadounidense de 32 años.

//Mirá también: Argentina venció a Brasil en el Maracaná y se consagró campeón de la Copa América

Alrededor de 20.000 espectadores se dieron cita en el Arena T-Mobile de Las Vegas, entre estos, el expresidente norteamericano Donald Trump y el cantante canadiense Justin Bieber.

Esta pelea marcaba el cierre de tres combates. “The Notorious” se perfiló con mayor empuje de entrada, tomando la iniciativa con una serie de golpes, pero los de Poirier resultaron más certeros.

Luego de un tramo de agarres en la lona, McGregor pudo pararse pero, a segundos de finalizar el primer asalto, los ataques del estadounidense obligaron el retroceso del irlandés.

La impactante lesión de Conor McGregor
La impactante lesión de Conor McGregor

Así, y en un mal movimiento, se torció el tobillo izquierdo y terminó desplomado. Poirier aprovecho la caída para propinarle una catarata de golpes que el árbitro debió detener.

Historial y premios

Se habían cruzado dos veces, ganando una cada uno. En 2014, y McGregor recién empezaba a hacer carrera en UFC, debió enfrentarse a Poirier y lo destrozó: nocaut técnico en el primer asalto y bono a mejor actuación de la noche.

En enero de 2021, el estadounidense tuvo revancha y se impuso por la misma vía en el segundo round. Desde entonces, ninguno de los dos se había vuelto a subir al octágono.

Pese a la derrota, McGregor tenía asegurada una bolsa de tres millones de dólares sólo por presentarse, mientras que su rival sumó un millón en su cuenta bancaria, según reportes no oficiales.

//Mirá también: Noquearon a McGregor en su regreso a la UFC

McGregor es el peleador más famoso y quien más divisas genera en la UFC, principalmente por el PPV (Pay per View).

Los tres eventos más vistos de la historia de la promotora lo tienen como protagonista. Vendió 2.4 millones de suscripciones para su histórica pelea contra el ruso Khabib Nurmagomedov, 1.65 millones cuando se enfrentó a Nate Díaz y 1.60 millones en su anterior pelea con Poirier.