Otro de los batacazos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es el que protagonizó el seleccionado femenino de hockey sobre césped de la India, que eliminó este lunes a Australia tras vencer por 1 a 0 y clasificó a semifinales del certamen, instancia en la que será rival de Las Leonas.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Leonas golearon 3-0 a Alemania y se metieron en las semifinales

Las asiáticas, que accedieron a la fase final como cuartas clasificadas del Grupo A, sacaron del torneo a las oceánicas, ganadoras del Grupo B y número 2 del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), con un gol de la delantera Navneet Kaur en el segundo cuarto.

Australia llegó a esta partido de forma invicta y tras ganarle al seleccionado argentino en la última fecha de la etapa de grupos.

India sumó su tercera victoria en la competencia, después de acumular la misma cantidad de derrotas (Países Bajos 1-5, Alemania 0-2 y Gran Bretaña 1-4).

El partido entre Las Leonas e India se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7 de la mañana -todo hora de Argentina-, algo que terminará de resolverse cuando se completen los otros cruces de cuartos de final (Países Bajos-Nueva Zelanda y España-Gran Bretaña).

Con información de Télam.