Las Leonas juegaron un partidazo brutal en los cuartos de final de Juegos Olímpicos Tokio 2020. Derrotaron con amplitud a Alemania y las golearon por 3-0. Jugarán el próximo martes las semifinales.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: la selección Argentina de básquet le ganó a Japón y logró el pase a cuartos

Las dirigidas por el “Chapa” Retegui rugieron fuerte para avanzar a semifinales y pelearán por una medalla más para la delegación argentina.

Las mejores fotos del partido entre Las Leonas y Alemania en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.(AP)

Los Leones cayeron por 3-1 ante la selección alemana en cuartos en la antesala al duelo de las mujeres. Los teutones fueron mucho más organizados que los argentinos y metieron todos sus goles a través de córner cortos.

//Mirá también: Delfina Pignatiello abandona las redes tras Tokio 2020 para priorizar su “salud mental”

En la previa del partido, la Selección se llenó de energía con una emotiva y potente arenga.

En el primer cuarto, Las Leonas no pudieron convertir en los primeros tres córner cortos que tuvieron. En contrapartida, defendieron con éxito la jugada alemana.

Agustina Albertario fue quien abrió el marcador en el segundo cuarto. Desvió una bocha que venció a la arquera germana y puso el 1-0.

Pocos minutos después, tras un corto, Las Leonas estiraron su ventaja. Victoria Granatto fue la autora del 2-0.

El tercer cuarto encontró algunos intentos más intensos de las alemanas, pero muy buenas respuestas de Succi y del bloque defensivo argentino.

A sus 18 años, Valentina Raposo puso el 3-0 con su definición en un córner corto. La nacida en 2003 le dio más aire a Las Leonas.

A falta de seis minutos, Alemania sacó a su arquera y la reemplazó por una jugadora de campo. Se jugaron todo por lograr descontar el marcador.

El partido lo cerraron de gran manera y cerraron el 3-0 brutal ante las teutonas.

Cuándo jugarán Las Leonas las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las Leonas se enfrentarán en semifinales contra India, que dio el golpe y eliminó a Australia. El partido será el próximo miércoles, a las 7 (hora de Argentina).