Tras la llegada de la plataforma Kwai al país, la red social china comenzó a ganar terreno y a ser la competencia directa de la ya tan conocida Tik Tok.

//Mirá también: Kwai: qué es y cómo se puede ganar dinero

La nueva red social ofrece a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero por ver videos cortos, por eso no resulta extraño que lograra ubicarse en el primer puesto tanto en App Store, como en Google Play Store, a tan solo días desde su lanzamiento.

Los usuarios recibirían pequeñas ganancias por invitar amigos y ver videos.Freepik

Tik Tok decidió no quedarse atrás y se sumó a esta propuesta. Con su nueva actualización, la plataforma paga por recomendar amigos y también observar clips. La promoción fue lanzada para todo el país, excepto en Mendoza.

Eso significa que la plataforma está pagando a sus usuarios por recomendar amigos a través de un código y también por observar videos cortos. Esta sería la estrategia de la red social para hacerle frente a su gran competencia y retener a sus usuarios.

Cómo paga Tik Tok a sus usuarios

El pago que realiza Tik Tok es a través de un depósito a una cuenta de banco o Paypal que vincules a la aplicación, también puede ser reclamado como recarga a celulares, las mismas opciones que ofrece Kwai.

//Mirá también: Facebook anunció que incluirá podcast y otros formatos de audio

El dinero se va acumulando en la cuenta. Como ya se ha mencionado se gana a través de invitaciones para que otras personas descarguen la aplicación y se registren además de ver videos.

Tik Tok fue la red social más popular durante el 2020. (Foto: TikTok)

La plataforma también paga a los creadores de contenido, pero no a todos. En los casos que sí se hace, el pago se realiza a usuarios reconocidos que ayudan a impulsar la popularidad de la red social y que cuentan con una gran cantidad de seguidores.