En la noche del miércoles, y a pocas horas de darse a conocer las declaraciones del exsecretario general, Juan Pablo “Pata” Medina, sobre su estado judicial, se viralizó un video donde se deja ver un grupo de militantes encapuchados que amenazan al juez y al fiscal que llevan adelante la causa por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión.

//Mirá también: Polémica: a los gritos, una profesora K adoctrinó a un alumno contra el macrismo y fue separada del cargo

Según trascendió los encapuchados que aparecen en el video que rápidamente se viralizó luego de haber sido compartido en las redes sociales, dicen pertenecer a una facción que apoya en la interna sindical a Medina y que responden a él y a su hijo apodado “Puli”, el mismo que también presenta antecedentes de hechos violentos.

Además, dicen: “Si mañana vuelven a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos. Los vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez. Acá esta la banda del Pata, manga de giles. La Uocra es del Negro Medina, manga de ortivas, transas de mierda”. ¿Quieren guerra? La van a tener”, agregaron. “Acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos, Pata, Puly 100%”.

Por su parte, este jueves, Medina declarará sobre las conductas por las que se lo acusa. Las mismas serán vía zoom, sin embargo, por más online que sea, podría recibir una sanción o directamente el dictamen posterior del Tribunal que resolvería terminar con su excarcelación.

El video que se viralizó causó repudio, y en particular, los usuarios de las redes esperan que esta amenaza no condicione a la Justicia a ejercer como debe.