El Ministerio de Desarrollo Social informó que comenzará a acreditarse este viernes el monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico. Mientras que aquellas personas que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijos (AUH) lo percibirán a partir del próximo martes.

// Mirá también: Santiago Cafiero le respondió a Emilio Pérsico y Juan Grabois por las críticas a la Tarjeta Alimentar

En el marco del plan Argentina contra el hambre, el programa alcanza a más de 2.300.000 familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, a través de un monto mensual que solo puede ser usado para comprar alimentos y otros artículos específicos como pañales.

Tarjeta Alimentar. (Télam/Archivo)

Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado.

”Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia, pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, destacó el ministro a cargo de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En un comunicado, el ministro señaló: ”La transferencia de dinero que se realiza vía la Tarjeta Alimentar no sólo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve el compre local y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos, que motoriza la economía”.

// Mirá también: Es oficial el aumento en las Tarjetas Alimentar: cuáles son los nuevos montos

En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, lo que permitió llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos.

De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

La Tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos. (José Hernández / Archivo)

Montos y cronograma de pago

Los montos correspondientes para el mes de junio son:

  • Familias con un hijo: $6.000 (seis mil pesos)
  • Familias con dos hijos: $9.000 (nueve mil pesos)
  • Familias con tres hijos o más: $12.000 (doce mil pesos)
  • Asignación por embarazo: $6.000 (seis mil pesos)

Para aquellos que no poseen la tarjeta plástica física y cobren a través de la AUH, el calendario de pago en junio será el siguiente:

  • Martes 22 de junio: DNI 0 y 1
  • Miércoles 23 de junio: DNI 2 y 3
  • Jueves 24 de junio: DNI 4 y 5
  • Viernes 25 de junio: DNI 6 y 7
  • Lunes 28 de junio: DNI 8 y 9

Con información de Télam.