Este jueves se publicó en el Boletín Oficial, y quedó así firme el aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar, tal como había anunciado el miércoles el ministro Daniel Arroyo.

Según señalan los considerandos de la Resolución 63/2021 de la cartera de Desarrollo Social, la medida fue adoptada en virtud de “la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19”.

La norma fija “los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional “Argentina contra el hambre " y determina para “la Categoría Básica” un monto de 6000 pesos y para “la Categoría Ampliada” una suma mensual de 9000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria del mencionado plan contempla la Tarjeta Alimentar, prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.

Ayer, en declaraciones periodísticas, Arroyo había confirmado que, “ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus, en este mes de febrero se va a dar un 50% de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar”.

Previo a esta suba, la Categoría Básica estaba en 4000 pesos y la Ampliada, en 6000 pesos.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de 6 años dispondrán de 6000 pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos durante el mismo período.

Según se adelantó, las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de este mes.

En sus considerandos, la resolución resalta que es “imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas” para “fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas” en un contexto de “emergencia sanitaria”.

Con información de Télam.