El domingo se disputó el Superclásico entre River y Boca y hubo polémica debido a la cantidad de gente que asistió al Monumental en el marco de la vuelta de los hinchas a los estadios en Argentina. El “Millonario” incumplió el 50% por ciento del aforo permitido por el Gobierno y admitió que hubo casi 800 personas de más.
//Mirá también: Superclásico: el incumplimiento del 50% de aforo en el Monumental abrió una investigación
River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores. Sin embargo, el club registró el ingreso de 787 personas de más, según confirmaron fuentes del conjunto de Núñez a Télam.
El propio club, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, una cifra superior al límite.
En esa planilla, River dejó constancia que el ingreso a todos los sectores del estadio se dio en “modo normal”.
El número de hinchas en cada sector del Monumental
- Belgrano Alta, 4483 espectadores.
- Belgrano Media/Baja, 1173 y 1109.
- Centenario Alta, 2788 y 1745.
- Centenario Media/Baja, 2014 y 2671.
- San Martín Alta, 3926 y 893.
- San Martín Media/Baja, 3296.
- Sector Prensa, 453.
- Sívori Alta, 3505 y 2427.
- Sívori Media/Baja, 887 y 5017.
La Policía asegura que hubo muchos más hinchas
Las imágenes de la transmisión del partido evidencian que al “Monumental” se acercaron muchas más personas que las permitidas. De hecho, la Policía asegura que se hubo más de 50.000 hinchas en el estadio.
//Mirá también: River: el festejo y las declaraciones de los jugadores por el triunfo ante Boca en el Superclásico
Ante esto el Ministerio Público Fiscal porteño inició una investigación para determinar las irregularidades en el operativo de acceso, según confirmaron fuentes judiciales a Télam.
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró un acta al final del partido en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y a partir de la que se abrió un expediente para comprobar si se incumplió el aforo autorizado.
Con información de Télam.