Se subastó el Audi blindado que Cristina Fernández de Kirchner usó como vehículo presidencial durante su primer mandato y parte del segundo, pero luego de varias horas sin ofertas, se cerró la venta pues nadie lo quiso comprar.

El auto fue cedido en préstamo a la Casa Rosada para que la mandataria se movilizara en este modelo blindado. El A8L permaneció en la flota de presidencia hasta diciembre de 2015, cuando el entonces presidente Mauricio Macri ordenó devolver al Grupo VW todos los autos prestados.

Subastan Audi blindado que usaba Cristina Kirchner

Durante su presidencia, el expresidente de Cambiemos utilizó vans ejecutivas como Chrysler Town&Country y Kia Carnival, hasta que en agosto de 2018 recibió la Mercedes-Benz Vito blindada, que aún es parte de la flota del Estado. Actualmente, es utilizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La subasta se realizó a través de la compañía Narvaez Bid y en su página, el auto tuvo más de 3500 visitas. Ahora volverá a la flota de Volkswagen Argentina, compañía a la que pertenece.

Se trata de un Audi A8 4.2 FSI Quattro producido en 2007. El dominio está radicado en Tigre, provincia de Buenos Aires. En un primero momento pidieron $2.800.000. Pero como pasaban los días y no había ninguna oferta, bajó a $2.275.000. Aunque tampoco tuvo éxito.

Entre los detalles, especificaban que se blindó en enero de 2008 y el blindaje tiene todavía seis años de vigencia. Además, precisó que el kilometraje “no es legible” y que la carrocería está “regular”. Además, el motor no arranca y es posible que tenga algunos faltantes. El número de motor es BVJ010766 y el de chasis, WAUMV44E17N019523.