La cuarentena obligatoria seguirá siendo así para quienes regresen a Argentina por viajes laborales. El Boletín Oficial comunicó la medida que se prolongó hasta octubre.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: se registró la cifra más baja del año con 61 muertes y 622 contagios

Con la firma de Santiago Cafiero -probablemente una de sus últimas como Jefe de Gabinete- y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió la Decisión Administrativa 927/2021.

En el nuevo anuncio aseguraron que aquellos que tuvieron que salir de Argentina “para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial deberán cumplir con la cuarentena prevista en la Decisión Administrativa N° 2252/20, y normativa complementaria, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos sanitarios vigentes”.

Ezeiza. (Gentileza La Nación/Gerardo Viercovich)

En un principio, los pasajeros que debían salir del país por los mismo motivos mencionados no iban a tener que realizar un aislamiento como anunciaron en primera mano. Sin embargo, el Gobierno tuvo que lanzar esta condición -que todavía se sostiene-.

//Mirá también: Flexibilizaciones en la Ciudad: cuáles son las nuevas medidas

El Boletín Oficial anunció que prolongaron la medida hasta el 2 de octubre, como una prórroga determinante en el futuro de las obligaciones y responsabilidades de los pasajeros que regresen a Argentina.