Emanuel Ginóbili volverá a San Antonio Spurs a tres años de retirarse del básquet profesional. La noticia sacudió el mundo de la NBA y también las redes sociales.

//Mirá también: Atenas se pone en marcha en el Súper 20

Manu será asesor en las operaciones de básquet del equipo por lo que su trabajo estará más relacionado a los escritorios que al pique de la pelota naranja o los tiros de tres.

Gregg Popovich (entrenador de la franquicia), R.C. Buford (exmánager y hoy CEO de los Spurs) y Brian Wright (actual mánager), habían intentando convencer al bahiense para que sea parte del día a día del equipo desde que se retirara al finalizar la temporada 2017/18.

Ginóbili y el día que retiraron su camiseta en los Spurs (AP)

Con 44 años y a tres de haberse retirado, la noticia de su regreso a los Spurs tras convertirse en una verdadera leyenda como jugador generó revuelo en los fanáticos de la franquicia texana.

Cómo es la vida de Manu en Estados Unidos

Manu Ginóbili está instalado en San Antonio desde su época como jugador. En el verano del hemisferio sur, pasa los tres meses correspondientes en Argentina, casi siempre llegando en la época de fiestas para ver a su familia.

Con los Spurs ganó cuatro anillos de NBA, fue dos veces All Star al participar del Juego de las Estrellas (2005 y 2011) y ganó también el premio al Mejor Sexto Hombre en 2008.

Durante muchos años hice todo al mango y sin pausa. Desde que me retiré estoy muy tranquilo, dedicado 100% a mi familia y a cositas que antes no podía, como hacer cosas de la escuela con los chicos, ir a pasar los tres meses de verano a Argentina, comer lo que quiero cuando quiero, sin pensar de más”, había contado tiempo atrás en diálogo con el podcast “Hola, qué tal, cómo estás?” del también jugador Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder.