Alberto Fernández cerrará la campaña de las próximas elecciones PASO este miércoles 8 de septiembre con un acto en Mar del Plata sin la presencia de Cristina Kirchner.

//Mirá también: Poggi recibió el apoyo de Larreta y Bullrich de cara a las PASO

El oficialismo anunció que el acto central será el miércoles 8 de septiembre a las 15 y podrá verse a través de las diferentes redes sociales.

A diferencia de otras campañas, habían pensado hacerlo el jueves temprano o el miércoles porque el jueves a la noche, el último día previo a la veda, Argentina juega frente a Bolivia en el Monumental.

El presidente estará en Mar del Plata para el cierre de campaña de cara a las PASO.presidencia | 0

En Mar del Plata, junto al presidente estarán el gobernador Axel Kicillof, la primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el segundo en la lista, el ex ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará en Junín y el diputado Máximo Kirchner en Bahía Blanca. Cristina Kirchner no figura en la comunicación, por lo que es incierto en qué localidad estará.

//Twitter

Desde Casa Rosada especulaban con hacer el cierre de campaña en La Matanza. Allí, Cristina Kirchner cerró la campaña previa a las PASO de 2017, bajo el nombre de Unidad Ciudadana, sin el PJ bajo su mando.

Sin embargo Mar del Plata se impuso, ya que está el recuerdo del último cierre para elecciones presidenciales de 2019, donde Alberto y Cristina terminaron ganándole las elecciones a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, luego de cerrar su campaña en la ciudad feliz.

//Mirá también: Alberto Fernández: “Necesitamos un empresariado que arriesgue, gane y reinvierta”

Otras localidades que se habían pensado para el cierre de campaña

Otra opción que se barajó además de La Matanza fue la capital de la Provincia: La Plata. Hasta se estudió la posibilidad de usar el estadio “Diego Armando Maradona”, donde es local la precandidata Tolosa Paz, en tierras gobernadas por Juntos por el Cambio, donde es intendente Julio Garro.

Avelaneda era la potra localidad en carpeta. Es la tierra de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Es el distrito donde Cristina Kirchner armó su búnker en 2017, cuando se presentó a las elecciones con Unidad Ciudadana.

En 2019, en la previa a las PASO el 7 de agosto de ese año, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cerraron la campaña previa a las Primarias en Rosario.