El “Chato” Prada, Hoppe y Sofía “Jujuy” Jiménez visitaron el Museo Ana Frank

Los productores, la bailarina y cerca de una veintena de miembros del equipo de “Showmatch” asistieron al Centro luego de la polémica por el uso de la imagen de una de las víctima del Holocausto.

Para graficar la canción "Yo no soy esa mujer", que cantó Jujuy Jiménez, pusieron una foto de la niña cuya historia es un símbolo del Holocausto, y en la red destrozaron a la producción.
Para graficar la canción "Yo no soy esa mujer", que cantó Jujuy Jiménez, pusieron una foto de la niña cuya historia es un símbolo del Holocausto, y en la red destrozaron a la producción.

Los productores Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, acompañados de la modelo y conductora Sofía “Jujuy” Jiménez y cerca de una veintena de miembros del equipo de “Showmatch” visitaron este martes el porteño Museo Ana Frank luego del repudio por la utilización de la imagen de la adolescente judía muerta en un campo de concentración nazi en un número del programa del viernes pasado.

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Los históricos productores de Marcelo Tinelli y figuras prominentes de LaFlia fueron recibidos en la institución sita en Superí 2647 por el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, quien evaluó positivamente la experiencia y la consideró “una resolución satisfactoria del conflicto”.

Vinieron como 20 personas, entre ellos los dos directores de producción, es decir el ‘Chato’ Prada y Federico Hoppe, estuvo Sofía ‘Jujuy’ Jiménez, la coreógrafa, la directora de coreografías; un grupo muy numeroso de todas las áreas de la producción y específicamente quienes intervinieron en esta coreografía”, detalló Shalom en conversación con Télam.

El Centro Ana Frank se encuentra en Coghlan, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro Ana Frank se encuentra en Coghlan, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tuvimos primero una conversación muy amable -describió- y después hicieron una visita de casi dos horas y media por todos los rincones del museo, y estuvieron muy participativos, había mucho interés, muchas preguntas, muchas ganas de saber más sobre Ana Frank, sobre el museo, sobre cuáles son nuestros conceptos de trabajo”.

Shalom destacó la “actitud muy honesta, muy humilde, en reconocimiento del error grave” del equipo de “Showmatch, La Academia”, y recordó que le manifestaron que se habían propuesto difundir la tarea del Museo y la historia de Ana Frank.

Nos dijeron que quieren venir con sus hijos, que quieren hacer que lo que hacemos nosotros se conozca mucho más. Y justamente valorando cuando las cosas tienden a convertirse en violencia y muchos esperan escalada en las agresiones, cómo nosotros pudimos convertir esta situación que, sin quitarle dimensión del dolor, generó una posibilidad para ellos de aprender”, destacó.

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El director del Centro adelantó que esperaba que Marcelo Tinelli pueda sumar desde la pantalla del programa de eltrece algún tipo de reflexión o mención: “Les hicimos saber que quizás sería bueno que lo haga saber en forma pública, que no sería una buena resolución si Marcelo no queda directamente vinculado a estos gestos, a estas acciones de su equipo. Nos parecería bueno y útil que él también pueda hacer de esto una manifestación”.

Qué pasó con Ana Frank en Showmatch

Lo sucedido en Showmatch La Academia la semana pasada generó todo tipo de polémicas. Es que, haber puesto una imagen de Ana Frank con una canción cuyo estribillo es “Yo no soy esa mujer que no sale de casa” pudo haber sonado muy contradictorio.

Marcelo Tinelli, de la mano de su productora, decidió enmendar el error cometido y había firmado un acuerdo con el Centro Ana Frank de Buenos Aires para realizar una visita este martes y presentar un informe al aire.

El vicepresidente de San Lorenzo se comunicó con Héctor Shalom, presidente del museo Ana Frank, para pedirle disculpas y proponerle esta solución a lo ocurrido la semana pasada.

Sofía Jujuy Jiménez interpretó “Yo no soy esa mujer” de Paulina Rubio y el objetivo era mostrar mujeres importantes a lo largo de la historia con imágenes de fondo. El mensaje parecía claro, y hasta fue festejado durante el programa.

Sin embargo, en las redes y las instituciones de la colectividad judía, tomaron como una banalización el uso de la foto de Ana Frank, una de las millones víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

En el acuerdo, firmado por los productores ejecutivos de Showmatch Chato Prada y Federico Hoppe junto el director de la Casa Ana Frank, se aclara que si bien este entendimiento no le “quita dimensión a lo que esto ha generado”, lo que se busca es “convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”.

“Esto no borra el daño pero de alguna manera lo sana con un acto propositivo”, expresó Shalom en declaraciones a Clarín.