Sevilla sigue a paso firme en la Liga de España. Con un gol del argentino Alejandro “Papu” Gómez, superó 4-3 como visitante a Celta de Vigo por la trigésima fecha y no le pierde pisada al líder, Atlético de Madrid.

//Mirá también: Por las bajas acumuladas por coronavirus y lesiones, un equipo colombiano jugó con siete futbolistas

El “Papu” fue clave en el triunfo sevillano en el estadio de Balaídos, en la ciudad gallega de Vigo. Ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en lugar de Suso, y su tanto llegó diez minutos más tarde, cuando igualaban 3-3 y parecía que el encuentro terminaba en empate.

El resto de los goles de Sevilla fueron anotados por el francés Jules Koundé (7′), el brasileño Fernando (35′) y el croata Ivan Rakitic (60′). En tanto, los goles del Celta de Eduardo “Chacho” Coudet fueron marcados por los españoles Iago Aspas, en dos ocasiones (20′ y 23′), y su compatriota Brais Méndez (43′).

//Mirá también: Copa Libertadores 2021: los equipos argentinos ya conocen su fixture

Con este triunfo Sevilla, que contó desde el arranque con Marcos Acuña y Lucas Ocampos, llegó a los 61 puntos (quedó a seis del puntero) y se afirmó en la cuarta ubicación, la última que da un puesto para la próxima Champions League. Por su parte, Celta quedó décimo con 37 unidades.

La tabla de posiciones de la Liga de España