Sevilla sigue a paso firme en la Liga de España. Con un gol del argentino Alejandro “Papu” Gómez, superó 4-3 como visitante a Celta de Vigo por la trigésima fecha y no le pierde pisada al líder, Atlético de Madrid.
//Mirá también: Por las bajas acumuladas por coronavirus y lesiones, un equipo colombiano jugó con siete futbolistas
El “Papu” fue clave en el triunfo sevillano en el estadio de Balaídos, en la ciudad gallega de Vigo. Ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en lugar de Suso, y su tanto llegó diez minutos más tarde, cuando igualaban 3-3 y parecía que el encuentro terminaba en empate.
El resto de los goles de Sevilla fueron anotados por el francés Jules Koundé (7′), el brasileño Fernando (35′) y el croata Ivan Rakitic (60′). En tanto, los goles del Celta de Eduardo “Chacho” Coudet fueron marcados por los españoles Iago Aspas, en dos ocasiones (20′ y 23′), y su compatriota Brais Méndez (43′).
//Mirá también: Copa Libertadores 2021: los equipos argentinos ya conocen su fixture
Con este triunfo Sevilla, que contó desde el arranque con Marcos Acuña y Lucas Ocampos, llegó a los 61 puntos (quedó a seis del puntero) y se afirmó en la cuarta ubicación, la última que da un puesto para la próxima Champions League. Por su parte, Celta quedó décimo con 37 unidades.