Las historias de Sergio Goycochea y Diego Maradona traen grandiosos recuerdos para todos los argentinos. Desde atajadas fenomenales del arquero hasta los insultos del capitán durante el himno nacional en el Mundial Italia 1990, con el buzo llamativo del “Goyco” a su lado. Luego de varios meses, su compañero contó cómo pasó el funeral en Casa Rosada.

//Mirá también: El psicólogo de Diego Maradona fue eximido de prisión en la causa por la muerte del astro

La última vez que había estado con Diego en Casa de Gobierno fue en el balcón, festejando lo del Mundial ‘90. La gente nos recibió como campeones”, comenzó Goycochea en el programa “Los Mammones”.

“Tuve un tiempo para tranquilizarme. Cuando encaré al cajón no lo pude ver. Llegué a un metro y medio y salí corriendo en un llanto, en un grito. No podía parar de llorar”, contó tras su experiencia en el velorio.

Goycochea explicó que tuvo una tristeza profunda por no poder creer lo que estaba pasando y por el relato que tuvo en su mente que él mismo definió: “Se me vino a la cabeza esa construcción: de estar festejando, de estar saltando juntos, de ese abrazo que veíamos en los penales, la felicidad de la gente, la Plaza de Mayo llena”.

Aún hoy me parece mentira que haya muerto”, tiró “Goyco” por la cantidad de homenajes y repercusiones recurrentes que tiene el caso Maradona. “Se te va un pedazo de tu vida”, cerró.

La emoción de Sergio Goycochea cuando se enteró de la muerte de Diego Maradona

En su programa “Todos estamos conectados”, un día después de la muerte de su amigo, se animó a charlar un poco sobre él y cayó en un llanto muy sentido que emocionó a todos.

//Mirá también: Diego Maradona cambió su número de teléfono seis veces durante 2020

“Era mentira verlo ahí, con toda la energía que tenía...”, pudo decir Goycochea, visiblemente emocionado y entre lágrimas.