Sergio Berni habló tras los grandes cambios que tendrá el Gobierno y el ala de Seguridad con el inminente nombramiento de Aníbal Fernández. “Se necesita una gestión con diferente mirada”, comentó.

//Mirá también: Aníbal Fernández anunció que no busca renovar las cúpulas de las fuerzas federales

El funcionario mostró su apoyo con el cambio entre Fernández y Sabrina Frederic. La saliente funcionaria había decidido trabajar en forma directa con los intendentes, pasando por encima la autoridad del ministro provincial.

En conversación con radio La Red, el ministro de la provincia decidió no hablar de Frederic y dijo que prefiere “mirar para adelante”.

“Quienes definen los cambios son el Presidente y el gobernador de la provincia. Esos cambios tienen que ver con dar una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno, que durante un año y medio estuvo abocado prácticamente en su conjunto a la pandemia”, distinguió.

//Mirá también: La dura carta contra Aníbal Fernández de la madre de una víctima de la inseguridad

Crítico y con un duro análisis, Berni aseguró que la Argentina está “saliendo de la pandemia y se necesita una gestión con diferente mirada y agilidad, y por sobre todas las cosas dar respuestas económicas que son el mayor reclamo de la sociedad”.

“Me parece que la situación social de la Argentina es muy complicada. Venimos de un año y medio de pandemia. Pero la verdad es que la gente lo que necesita son respuestas, no justificaciones”, expresó.

La opinión de Sergio Berni sobre Aníbal Fernández

Berni se mostró entusiasmado al considerar que tanto Fernández como Kicillof sumaron “peronismo” a sus gabinetes. “El peronismo sabe escuchar, sabe dar respuestas, sabe gestionar. Y ojalá podamos dar las respuestas y la confiabilidad, porque las respuestas no son mágicas, de la noche a la mañana, pero por lo menos tener la confianza de que vamos camino a solucionar los problemas”, expresó.

“Yo miro para adelante. Lo importante es que tenemos un ministro nuevo, con el cual ya he tenido y compartido gestión, que nadie puede discutir su capacidad de trabajo y de gestión. Y de esto se trata este trabajo: de gestión, de compromiso, de estar bien temprano a la mañana resolviendo los problemas de la gente. Y en ese sentido, me van a encontrar trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad”, dijo Berni.