Tras los cambios en el Gabinete luego de las PASO del domingo 12 de septiembre, Aníbal Fernández fue nombrado ministro de Seguridad. Y a partir de allí, este domingo se expresó en televisión acerca de las acciones a tomar en el inicio de su gestión.

//Mirá también: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Aníbal Fernández aseguró que mantendrán sus cargos las cuatro cúpulas de las fuerzas federales.

Aníbal Fernández en su programa de televisión llamado “Caníbales”, donde ejercía como panelista, esta vez fue presentado como entrevistado, y aprovechó para destacar que las cuatro cúpulas de fuerzas federales serán mantenidas en sus cargos, evidenciando que por el momento no se buscan nuevas reestructuraciones en el oficialismo.

Asimismo, enfatizó la necesidad de mayor presencia de gendarmería en las calles y explicó que pretende una Policía Federal Argentina con un rol más protagónico, con operaciones más parecidas al FBI estadounidense.

Los dichos de Aníbal

“He hablado con las cuatro cúpulas, y voy a sostener las cuatro cúpulas. No está para andar inventando nada, y además es gente que conozco y respeto”. Así se refirió Fernández cuando le consultaron acerca del tema en el programa de televisión “Caníbales” en el que antes él participaba como panelista y este domingo pasado fue presentado como entrevistado.

Respecto a Gendarmería, expresó: “En el caso de Gendarmería, ha crecido mucho y hay muchas cosas por desarrollar, porque se necesita personal en la calle y no quiero que sea de la Policía Federal. La Policía Federal Argentina tiene que proponerse investigar y vamos a trabajar fuerte con ello”.

En ese sentido, dijo tener la intención de desarrollar más a esta fuerza policial, pretendiendo que haga un trabajo más parecido al del FBI de Estados Unidos, y aprovechó para anunciar que el próximo martes mantendrá reuniones con los jefes de las cuatro fuerzas.

Aníbal Fernández estará a cargo de la Seguridad por segunda vez en su carrera política.

El flagelo del narcotráfico

“Es muy delicado el tema”, así lo definió Aníbal Fernández al narcotráfico, y a su vez anunció que planea “sentarse con las autoridades” y reveló que tiene “dos entrevistas pactadas”, pero no quiso dar mayores precisiones.

Además aseguró que “el conurbano bonaerense necesita también un trabajo de esas características”, y, por lo tanto, “seguramente con Kicillof y Berni” se pondrá “de acuerdo” sin demoras.

“No sé hacer las cosas de otra manera que no sea hablando”

Durante el programa televisivo emitido este domingo y en el que Aníbal Fernández fue presentado como invitado, hubo un momento donde Axel Kicillof y él mantuvieron un diálogo al aire.

Allí, el nuevo ministro de Seguridad aprovechó el momento para agradecerle al gobernador de la provincia de Buenos Aires por sumar “barones del Conurbano” a su gobierno.

“Bueno che... Te saludé, ahora lo hago públicamente. Felicitaciones por el nombramiento y, obviamente, ansioso por trabajar con vos”, le dijo Kicillof.

A lo que Aníbal le respondió: “Yo te felicito porque los que fuimos, como se decía antes, los barones del conurbano apreciamos que tanto Martín Insaurralde como Leonardo Nardini, como Cristina Álvarez Rodríguez, se sumen a un gabinete dándole volumen político que es importantísimo para el reconocimiento en cada uno de los 135 distritos de la provincia, y la labor que se viene por delante”.

Aníbal Fernández: "Yo soy un hombre del Presidente, pero ¿quién puede dudar de mi relación con Cristina?

Esta frase de Fernández responde a los nombramientos de Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia, Nardini como nuevo ministro de Infraestructura y Álvarez Rodríguez, nueva ministra de Gobierno.

Y luego agregó: “No sé hacer las cosas de otra manera que no sea hablando. Hay cosas que las quiero redimensionar”, dijo.

Y finalmente dejó una frase a destacar: “Yo soy un hombre del Presidente, no tengo ninguna duda de eso”. Pero, agregó: “¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?”.