Barcelona quiere volver a la senda del triunfo, después de la derrota ante el Real Madrid por El Clásico, cuando este miércoles enfrente por la fecha 11 de La Liga al Rayo Vallecano desde las 14. Con algunas bajas por lesiones, Sergio “Kun” Agüero volvió a estar en la nómina de convocados y podría tener su debut como titular.

// Mira también: Con un gol del Kun Agüero, el Barcelona cayó 2-1 ante el Real Madrid en el primer clásico sin Lionel Messi

Después de regresar de una lesión en su gemelo, el delantero argentino había sumado minutos ante Valencia y Dinamo de Kiev por Champions League. El pasado domingo le tocó entrar poco más de 20 minutos ante Real Madrid y convirtió su primer tanto con la camiseta blaugrana.

El Kun Agüero marcó su primer gol con el Barcelona, en su segundo partido en el elenco conducido por Koeman.

Con un bajo rendimiento por parte de Memphis Depay y Luuk de Jong, sumado a un Ansu Fati que no se encuentra al cien por ciento físicamente, podrían abrirle una puerta al “Kun” para que haga su estreno como titular.

Koeman confirmó que “no está para jugar 90 minutos”

El entrenador neerlandés, Ronald Koeman, que está en la cuerda floja bajo la dirección técnica del Barcelona, se refirió a la posible presencia de Agüero como titular ante Rayo Vallecano y manifestó que no está para jugar todo el partido.

“Lleva dos semanas entrenando, ha mejorado mucho físicamente. Le hemos dado minutos en los partidos. Todavía no está para los 90 minutos, pero si está en condiciones de iniciar el partido o, como hemos hecho, en las segundas partes”, explicó.

// Mira también: Kun Agüero relató cómo pasó la muerte de Diego Maradona y la salida de Lionel Messi del Barcelona

Por último, consultado por su continuidad, el entrenador blaugrana completó: “Si llega un día que no estoy disfrutando esto, me voy, pero quiero seguir este camino, estamos mejorando. Entiendo que es una situación complicada, pero hay futuro en este club”.