La inmunidad de rebaño contra el coronavirus no se alcanzará en 2021, según la previsión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) surgida durante el informe habitual sobre la pandemia

“No alcanzaremos ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, dijo la doctora Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS. La doctora pidió por lo tanto mantener la distancia social y el uso de las mascarillas

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mismo tiempo “un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y los sujetos de alto riesgo estén en curso en todos los países”.

Instan a mantener los cuidados para evitar que vuelvan a crecer los contagiosPrensa Municipalidad de Rafaela

Y aún subrayando los “increíbles progresos” llevados a cabo por los científicos, que desarrollaron diversas vacunas seguras y eficaces contra un virus nuevo en menos de un año, dijo que para tener resultados importantes “hará falta tiempo”.

“Hace falta tiempo para la producción de dosis, no solo millones, aquí estamos hablando de miles de millones”, subrayó, mientras invitó a la gente a “ser paciente”.

Swaminathan subrayó que al final “las vacunas llegarán e irán a todos los países”, pero entretanto “no debemos olvidar que hay medidas sanitarias y sociales que funcionan” y que deberían ser adoptadas “al menos durante el resto del año”.