El mercado de pases europeo cerró con el mes de agosto y Sebastián Villa tendrá que quedarse en Boca, por lo menos, hasta fin de año.

//Mirá también: Mercado de pases: Griezmann vuelve al Atlético Madrid del Cholo Simeone

El delantero colombiano regresó al país luego de pasar casi un mes en su tierra por un problema de salud de su madre, según declaró. Mientras hace la semana de cuarentena obligatoria por volver del exterior, en el Xeneize aguardan por su regreso.

Esperan que le pida disculpas a sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas por dejar de entrenarse con el club desde el 29 de julio, momento en el que retiró sus pertenencias del predio de Ezeiza. Si sucede eso, Sebastián Battaglia decidirá si lo tendrá en cuenta o no, para lo que resta del año.

Sebastián Villa convirtió dos goles en los últimos tres superclásicos.(AP)

En el momento que el extremo dejó de asistir a los entrenamientos, había una oferta del Brujas de Bélgica de 5 millones de dólares que después fue mejorada a 7 millones. Sin embargo, con los gastos e impuestos, al club no le interesaba obtener menos de 8 millones de dólares limpios, motivo por el cual desestimaron las propuestas.

El 20 de julio jugó su último partido para el club en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, donde Boca cayó por penales frente a Atlético Mineiro en Brasil. Desde ese momento, cuarentena mediante, el colombiano no volvió a jugar y retiró sus pertenencias del club.

//Mirá también: La primera foto de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United

Qué dijo Sebastián Villa sobre el Consejo de Fútbol

Sebastián Villa volvió al país el sábado 28 de agosto y, al ser consultado sobre el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, fue contundente: “No hablé con nadie del cuerpo técnico y tampoco con (Juan Román) Riquelme -el vicepresidente- ni el Consejo (de Fútbol) porque no me atienden”.

En febrero, el futbolista de 25 años renovó su contrato con Boca y firmó hasta diciembre de 2024. Además, el Xeneize aumentó su clausula de rescisión a 40 millones de dólares.