Los malos resultados de Miguel Ángel Russo al mando de Boca derivaron en su despido. Sebastián Battaglia, entrenador de la reserva, lo sucederá por lo menos hasta fin de año.

//Mirá también: Los números de Miguel Ángel Russo en su segunda etapa como técnico de Boca

Estuvo al mando del primer equipo en dos partidos de la actual Liga Profesional. Fue en la segunda y tercera fecha, porque Russo y buena parte del plantel profesional tuvieron que cumplir con el aislamiento dispuesto por el Gobierno.

El Xeneize rompió la burbuja en Brasil, en la noche de la polémica eliminación contra Atlético Mineiro que terminó con incidentes.

El primer encuentro fue un 0 a 0 contra Banfield en el Sur y dejó una muy buena imagen, con un equipo repleto de jugadores de la Reserva. Luego fue local ante San Lorenzo, ya con los refuerzos de Frank Fabra y de Edwin Cardona, y perdió por 2 a 0.

Sebastián Battaglia dirigirá a Boca hasta diciembre.Gentileza Clarín.

Su cuerpo técnico quedó compuesto por Juan Krupoviesa, y el profe Alejandro Blasco. Mariano Herrón y Fernando Gayoso, que eran parte del cuerpo técnico de Russo, continuarán trabajando con el plantel.

El ex mediocampista ganó 17 títulos en el Xeneize y es el jugador con más títulos de la historia del club. Tuvo una etapa entre 1998 y 2003 y otra entre 2005 y 2011. Reiteradas lesiones lo obligaron a confirmar su retiro en enero de 2013, tras estar casi dos años enteros sin jugar. Jugó 313 partidos y metió 24 goles.

Qué clubes dirigió Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia debutó como entrenador dirigiendo a Almagro en 2018, en la B Nacional. Dirigió siete partidos (tres victorias, dos empates y dos derrotas) y dejó pasar tres chances para ascender. Al llegar, el equipo estaba en lo más alto de la tabla con grandes chances de subir a la máxima categoría.

En la última fecha no pudo vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn y perdió con Aldosivi en una final por el ascenso. Tras ese traspié, jugó el reducido y quedó afuera con Agropecuario de Carlos Casares.

Battaglia dirigió a Almagro en 2018.

Luego de esa experiencia, Battaglia fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield, quien lo había dirigido en 2011 durantee su paso como DT de Boca.

Con la vuelta de Juan Román Riquelme al club como vicepresidente, fue designado para entrenar a la Reserva. En total dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 15, empató 8 y perdió 6. El jugador que más se destacó fue el pibe Luis Vázquez quien está dando sus primeros pasos en Primera.