Un histórico jugador de Los Pumas 7s decidió ponerle punto final a su carrera dentro del seleccionado argentino. Se trata de Rodrigo Etchart, quien este viernes anunció oficialmente que dejará el conjunto que conduce Santiago Gómez Cora.

// Mira también: Gastón Revol empezó a cumplir la increíble promesa por la medalla en los Juegos Olímpicos

Con el reconocimiento por parte de sus compañeros, el jugador del San Isidro Club deja el seleccionado tras siete años con la celeste y blanca, y después de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cuenta oficial de Los Pumas 7s despidió a Rodrigo Etchart (Twitter/@lospumas7arg)

El jugador, que llegó en 2014 al seleccionado de juego reducido, formó parte de las dos delegaciones que participaron de una cita olímpica, tanto en Río 2016 como en Tokio 2020. Además, marcó 307 puntos en el Circuito Mundial de Seven, siendo el decimocuarto máximo anotador histórico del seleccionado, y apoyó 61 tries en su carrera, alcanzando el octavo lugar en la tabla.

// Mira también: Los Pumas 7′s ya tienen calendario oficial para el Circuito Mundial de Seven

El reinicio del Circuito Mundial

Mientras tanto, los dirigidos por Santiago Gómez Cora continúan su preparación en Casa Pumas para lo que será el regreso de la World Seven Series, tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

El próximo 26 y 27 de noviembre el equipo argentino estará jugando la primera fecha del torneo en Dubai, lo que marcará el  reinicio de la temporada para el equipo argentino que viene de obtener la medalla de bronce en Tokio 2020.