Un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisaban desde varios kilómetros de distancia, consumieron este sábado el material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco, al nordeste del Gran Buenos Aires.
El siniestro se inició alrededor de las 15 y fue combatido por unas veinte dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes atacaron las llamas por varios costados ya que el fuego se extiendió por un frente de unos 200 metros. El predio de 10.000 m2 pertenece a Cabelma, una industria que, fundada en 1952, se dedica a la fabricación de baldes y cajones plásticos.
Los vecinos de los alrededores de la fábrica se autoevacuaron de la fábrica, situada en Arévalos 3435. Fueron ellos quienes alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego.
Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque destacaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas.
Con información de Télam.