Luego del escandaloso episodio durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, que enfrentó a Boca y Atlético Mineiro en Brasil, salió a la luz el audio del VAR. En este, se escucha a los encargados del videoarbotraje analizar la jugada para, finalmente, dar por inválido el gol que les daba el triunfo a los de azul y amarillo.

//Mirá también: Copa Libertadores: con otro VAR polémico, Boca perdió con Atlético Mineiro por penales

En los audios, los jueces se centran en la acción de Diego “el Pulpo” González quien, según la observación, trata de interferir en la jugada, luego de que su rodilla quedara delante de la línea de su contrincante. El material se dio a conocer este miércoles en la madrugada, y ratifican la hipótesis que se barajaba: un offside de rodilla.

Marcelo Weigandt había sido el autor del gol que dejaba el marcador en 1-0 a favor del equipo argentino, a los 63 minutos del encuentro, tras un rebote largo del arquero brasileño. Pero desde el VAR, llamaron al árbitro uruguayo Esteban Ostojich advirtiéndole que estaban analizando la validez del gol por “un fuera de juego, no por una falta”.

La semana pasada, Boca Juniors ya había sufrido una decisión del polémico sistema, cuando también el Pulpo González protagonizó una escena que dejó al equipo local sin el triunfo en la Bombonera. En esa oportunidad, el gol convertido por el número 23 fue invalidado por una supuesta falta. Así, el videoarbitraje volvió a indignar al equipo en Belo Horizonte, tal como había sucedido en Buenos Aires.

//Mirá también: Juan Román Riquelme: “La Copa Libertadores está perdiendo prestigio”

El final terminó siendo pésimo para el equipo argentino, que quedó eliminado a instancias de una definición por penales, luego de la anulación del gol y de que el partido finalizara empatado en cero.