Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro, de Brasil, en los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen en otro partido con polémica incidencia del VAR.

En la ida, había sido empate sin goles en la “Bombonera”, con el gol anulado a Diego “Pulpo” González. Esta vez le anularon un tanto a Marcelo Weigandt.

//Mirá también: Boca no pudo dormir en Brasil antes del partido con Atlético Mineiro

La situación desencadenó algunas escaramuzas entre jugadores y hasta los cuerpos técnicos, siendo expulsados un colaborador del brasileño Cuca así como el entrenador de arqueros “xeneize” Fernando Gayoso.

Hasta el final, el local se mostró más ambicioso que Boca en la búsqueda del gol que lo pusiera en cuartos de final. Pero fue entonces cuando el arquero Rossi volvió a aparecer para defender su arco ante un remate muy peligroso del ingresado Dylan Borrero.

En los penales, la mala puntería de los futbolistas de Boca, que fallaron en tres de los cuatro penales ejecutados, terminaron dándole injustamente el triunfo al conjunto brasileño.

//Mirá también: Copa Libertadores: Eduardo Vargas dio positivo de Covid y se perderá la vuelta ante Boca

De esta manera, Atlético Mineiro se enfrentará en cuartos contra River o Argentinos Juniors, que en la ida igualaron 1-1 en el “Monumental”.

Mirá el resumen del partido: