Finalmente Santos de Brasil admitió este viernes por la noche que dos de sus futbolistas dieron positivo de Covid-19, pero en un comunicado oficial el club paulista asegura haber cumplido con “los protocolos deportivos” dispuestos por la Conmebol, ente organizador de la Copa Libertadores de América.

“Ambos deportistas habían dado negativo en el examen realizado en el Hospital Albert Einstein”, sostuvo la institución de Sao Paulo en referencia a los testeos efectuados tanto al arquero John como al zaguero central Leonardo Wagner, que al igual que el resto de sus compañeros se sometieron a los estudios correspondientes en uno de los centros clínicos privados más importantes del Brasil.

Asimismo, la entidad de Vila Belmiro reconoció que los resultados de los hisopados se conocieron “alrededor de la medianoche del miércoles para jueves”, es decir, luego del empate sin goles en La Bombonera.

Con dicho resultado, la entidad “siguió todos los protocolos sanitarios exigidos y los dos jugadores no pudieron retornar junto a la delegación”, dijo Santos.

Tanto el arquero John (titular durante los 90 minutos) como el zaguero Leonardo Wagner (estuvo en el banco y no ingresó) permanecieron en Buenos Aires hasta últimas horas de viernes, cuando se embarcaron rumbo a la ciudad de Sao Paulo en un avión sanitario que contrató la institución de Vila Belmiro.

Por último, Santos consideró sentirse “tranquilo por haber seguido todos los protocolos” y ahora está “enfocado en los próximos compromisos ante San Pablo y Boca Juniors”, advirtió José Renato Quaresma, miembro del Comité de Dirección y responsable del fútbol del club.

Con información de Télam.