Tras el partido entre Boca y Santos por la serie de semifinales de Copa Libertadores un medio brasileño informó que dos jugadores del plantel santista dieron positivo de coronavirus tras el encuentro ante el Xeneize y no pudieron regresar a Brasil junto al resto de sus compañeros.

El arquero John, que fue titular, y el defensor Wagner Leonardo son quienes dieron positivo de coronavirus informó el medio Gazeta Esportiva. Ambos dieron positivo de COVID-19 en la prueba a la que se sometieron junto al resto de la delegación antes de abandonar Argentina.

El plantel del Santos se quedó en el campo de juego durante el entretiempo y no fue al vestuario. ¿Por qué? / TyC

Se detalló que el contingente santista retornó en la jornada del jueves, mientras que los dos jugadores aguardan por un vuelo sanitario que saldría este viernes. El diario Globo Esportivo afirmó que ambos permanecen en aislamiento en el hotel de Buenos Aires donde se concentraron.

Cabe recordar que cada futbolista en partidos regidos por la Conmebol debe someterse a un testeo de coronavirus antes del juego. Todos los jugadores de Santos y Boca que firmaron planilla eran casos negativos antes de jugar. Teóricamente los casos positivos de John y Wagner se manifestaron tras la ida de las semis.

Carlos Izquierdoz en el partido de Boca frente a Santos por Copa Libertadores (Foto: Marcelo Endelli / POOL / AFP)

La preocupación rodea al futbol por algún presunto contagio tras haber tenido contacto estrecho en la cancha.

Por lo pronto, este domingo John y Wagner quedarían excluidos de la nómina de concentrados del entrenador Cuca para el clásico ante el San Pablo por la fecha 29 del Brasileirao. Y por la proximidad de la revancha con Boca, también deberían ver el duelo desde afuera.