Faltan pocos días para las PASO y las internas entre los partidos están muy calientes. En este caso es la competencia entre Juntos por la provincia de Buenos Aires. En la semana, Facundo Manes apuntó contra Larreta por su favoritismo hacia Santilli y además dijo que la Ciudad “parece acéfala” por las incursiones del alcalde en territorio bonaerense. Fue Diego Santilli, el rival del neurocientífico, el que salió a responder.

//Mirá también: Según María Eugenia Vidal, las próximas PASO “son un plebiscito sobre el Gobierno nacional”

“La Ciudad está muy bien atendida y yo me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio”, dijo el funcionario porteño al hablar con Radio Rivadavia.

Santilli resaltó que “el distrito tiene un equipo que está trabajando todos los días, como nunca, que hace un trabajo extraordinario y los vecinos así lo ven”.

Santilli en la Plaza San MartínPrena | Santilli en la Plaza San Martín

Las declaraciones de Santilli tuvieron lugar antes de su visita a Bahía Blanca y a Mar del Plata. Allí el exvice de Larreta iba a estar acompañado justamente del alcalde de la Ciudad, quien a último momento desistió de la recorrida para atender cuestiones logísticas en el distrito que conduce.

Pensando en el día después de las elecciones, el exministro de Seguridad de la Ciudad llevó tranquilidad al espacio. “Después de las primarias, el domingo a la noche o el lunes a la mañana, los equipos de ambos vamos a estar trabajando juntos para resolverle los problemas a la gente”.

Respecto al domingo, Manes pidió armar un “búnker único” entre los precandidatos que tenga como escenario La Plata, la capital bonaerense. Pero es algo que finalmente no ocurrirá.

El fin de semana, el neurocientífico se diferenció una vez más de Santilli, quien viene de ser vicejefe de Gobierno porteño, al asegurar que él “siente la Provincia” y que Santilli “nació y vive en la Ciudad”.

Santilli también le respondió a Máximo Kirchner

No estamos en Troya, estamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, con los problemas que tenemos, con un año y medio sin nuestros hijos en las escuelas, con inseguridad que sienten todos los ciudadanos, con víctimas que tienen que sufrir y padecer como consecuencia del delito, con falta de trabajo y angustia, y lo que tenemos que hacer todos es trabajar enfrentar estos problemas”, fue la respuesta de Santilli al jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, quien lo había calificado como “un nuevo caballo de Troya”.

//Mirá también: Coronavirus: el gobierno de Axel Kicillof reconoció que hay demoras en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

Santilli salió de ese modo al cruce de las expresiones realizadas el lunes por el diputado del FdT durante el acto de cierre de campaña en Quilmes.

Máximo Kirchne había calificado a Santilli como “un nuevo caballo de Troya”.

El precandidato de Juntos visitó Mar del Plata en el marco de la campaña hacia las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, y realizó una serie de recorridas por espacios públicos y productivos junto al intendente Guillermo Montenegro.

“Tenemos un equipo muy importante que ha hecho una gestión maravillosa en la Ciudad, y que siempre está, no requiere de una sola persona”, indicó.

En ese sentido, aseguró que “el domingo a la noche y el lunes a la mañana” trabajarán de manera conjunta con el resto de los precandidatos “para resolver los problemas de la sociedad”, y para “enfrentar al kirchnerismo”.