Santiago Maratea es conocido en las redes por sus campañas solidarias para ayudar a distintas personas de la Argentina que necesitan de una ayuda monetaria. El pasado viernes, Santiago Cafiero compartió en su Twitter un mensaje para la delegación argentina que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En repuesta, el influencer lo atacó en sus historias de Instagram con un irónico comentario.

//Mirá también: Lo volvió a hacer: Santi Maratea logró juntar los fondos para la fundación que protege las infancias trans

El tuit que el Jefe de Gabinete le dedicó a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Twitter: @SantiCafiero

En mayo de este año, Maratea ayudó a un grupo de atletas argentinos a conseguir dinero para alquilar un vuelo chárter, que además negoció con la empresa para tener un precio más barato, para viajar al Campeonato Sudamericano de Atletismo.

Dos meses después, algunos de esos atletas viajaron como parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el Jefe de Gabinete decidió acompañarlos con un mensaje de aliento en su cuenta de Twitter.

“Orgullo por nuestra delegación. Talento, trabajo, amor y solidaridad. Eso representan. A la distancia, el pueblo está unido alentándolos en estos Juegos Olímpicos. ¡Vamos Argentina!”, escribió Cafiero, junto con una foto de los atletas llevando la bandera nacional en la Ceremonia Inaugural.

Rápidamente, el influencer se refirió al tuit en sus historias de Instagram y atacó contra el funcionario, por no haber aparecido cuando los deportistas necesitaban de la ayuda del gobierno para viajar a su competencia. “Cuando necesitaban plata para prepararse no los apoyaban tanto”, escribió irónicamente Maratea, sobre una imagen del mensaje de Cafiero.

La historia de Instagram que publicó el influencer contra el Jefe de Gabinete.Instagram: @SantiMaratea

A menos de 90 días de los Juegos Olímpicos, los atletas argentinos que habían sido seleccionados para viajar al Campeonato Sudamericano de atletismo en Guayaquil, se enteraron que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) había decidido dar de baja a 33 de los 50 integrantes del equipo, por falta de presupuesto.

Ante aquella terrible noticia, que dejaba a varios deportistas fuera de su carrera olímpica y de la que no recibieron ninguna solución por parte del ENARD o el gobierno, algunos de los afectados lograron localizar a Santiago Maratea, que recientemente había recaudado con éxito los fondos para comprarle “el medicamento más caro del mundo” a Emmita, una bebé con atrofia muscular espinal.

//Mirá también: El emotivo encuentro de Santi Maratea y Emmita antes de recibir el “medicamento más caro del mundo”

El influencer aceptó su llamado de auxilio y, no sólo negoció con la empresa un costo muchísimo menor por el vuelo, que bajó de 160 mil dólares a 99 mil, sino que también les consiguió el dinero con una colecta masiva en la que participaron sus millones de seguidores de las redes sociales.

Hasta ahora, el filoso comentario de Maratea no tuvo ninguna respuesta de Cafiero, que continuó alentando a la delegación argentina en los Juegos.