Luego de las fotos y videos del escándalo del llamado “Olivosgate”, los dirigentes y figuras políticas del Frente de Todos, mostraron su respaldo al presidente Alberto Fernández, y lo hicieron comenzando a traer a la mesa de discusión la posibilidad de que este sea reelecto en 2023.

//Mirá también: “Nuestro proceso político son ocho años de Alberto Fernández”, admitió Jorge Ferraresi

A quienes ya lo habían expresado, se sumaron este jueves Daniel Arroyo y Sabina Frederic, quienes dejaron en claro “la necesidad de un mandato de ocho años” para el actual Gobierno.

En primer lugar, el exministro Desarrollo Social y precandidato a Diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, señaló que “los procesos realmente son de ocho años en Argentina”. Y agregó: “Más en el marco de una etapa donde ha tenido pandemia en los primeros años”.

Para Arroyo, “en ocho años se llevan adelante los procesos de cambio estructurales de verdad, donde se consolidan políticas públicas que se arrancan en una primera etapa”.

“Yo creo que sí, que necesitamos procesos de ocho años en Argentina. Y claramente es el caso del presidente Alberto Fernández”, subrayó en diálogo con El Destape.

Arroyo respaldó a Fernández (La Voz/Archivo).

También la ministra de Seguridad de la Nación manifestó: “Comparto la apreciación de (Jorge) Ferraresi de que hace falta tiempo para ir consolidando políticas”. Y sumó: “Las acciones en el Gobierno llevan tiempo. Ocho años son necesarios pero eso no tiene que dar lugar a la demora en la ejecución de acciones. No tiene que hacer dormir, sino todo lo contrario. Si hay ocho años, mejor”.

Otras voces de apoyo

Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue uno de los primeros en plantear que el Frente de Todos “aspira a un proceso político de ocho años de Fernández” al frente de la Presidencia.

“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas de las personas. Y los procesos en Argentina son de ocho años. Ese será nuestro proceso. Ocho años de Alberto”, había dicho el funcionario. Asimismo, adelantó que “todo el bloque oficialista trabaja en sentido de consolidar y la mejor manera es que Alberto siga al frente”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseveró que “es muy importante que siga”, en relación a Fernández. “Pienso que tenemos que estar todos juntos, que tiene que ser reelegido”, planteó. El primer mandatario estuvo este miércoles en esa provincia, donde acusó a Mauricio Macri de haber sido “una pandemia política”.

Los mensajes de respaldo político para Fernández llegan en campaña electoral legislativa y tras la lluvia de cuestionamientos al Presidente por haber participaron del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena pandemia.

//Mirá también: Vizzotti dijo que “no hay ningún argentino que no haya cometido un error en pandemia”

Respecto de los sucedido en Olivos el año pasado, el fiscal Ramiro González definirá si imputa en el marco del expediente al jefe de Estado junto a las once personas que participaron del festejo. Por su lado, Fernández aseguró que donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por su participación del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, cuando regía el DNU de cuarentena estricta.