Mientras Patricia Bullrich visita Formosa, la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tomó partido en la situación que atraviesa la provincia y salió en defensa del gobernador: ensañamiento inadmisible y provocación sistemática son algunos de los términos con los que califica la postura crítica de la oposición.

“Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa”, dijo Frederic.

Más allá de su postura, también expresó su punto de vista en relación a lo sucedido: “Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado”, agregó, en diálogo con Radio 10.

Asimismo, y una vez más, también apuntó a Patricia Bullrich, de quien opinó: “Ha dejado las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado”. Y agregó: “En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho”.

También manifestó que la ex ministra de Seguridad tiene “una actitud de una gran hipocresía y mucho cinismo”. “Lo hemos visto durante los cuatro años que gobernaron, donde el nivel de hipocresía, de disociación entre el discurso y los hechos que han tenido ha sido catastrófico”, enfatizó.

En cuanto a la situación en Formosa, este domingo los comerciantes abrieron sus locales, desobedeciendo la orden de Insfrán de regresar a Fase 1. Además de la oposición, la Iglesia y hasta la ONU se hicieron eco de lo ocurrido manifestando su fuerte repudio.