El seleccionado sudafricano de rugby, vigente campeón del mundo, hará 11 cambios en el equipo que jugará el sábado próximo ante Los Pumas por la segunda fecha del Rugby Championship 2021.

//Mirá también: Rugby Championship: Los Pumas perdieron 32-12 ante Sudáfrica en el debut

El encuentro será en Port Elizabeth, esta vez con el equipo argentino haciendo de local, dado que no se puede jugar en nuestro país por la pandemia de coronavirus.

Los Sprinboks superaron a Argentina por 32 a 12 en la primera fecha el sábado pasado en el Estadio Nelson Mandela Bay. El equipo sudafricano sólo repetirá como titulares el medio scrum Cobus Reinach, el segunda línea Lood de Jagery los tercera línea Jasper Wiese Siya Kolisi.

El entrenador Jacques Nienaber realizó seis variantes en la línea de backs y cinco por el lado de los forwards, completando la pareja de medios junto a Reinach y el medio apertura Handré Pollard, consignó News24.com de Sudáfrica.

Los Pumas cayeron en el debut frente a Sudáfrica.AP

Sudáfrica formará el sábado desde las 12.05 de Argentina con Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Cobus Reinach; Jasper Wiese, Franco Mostert y Siya Kolisi; Lood de Jager y Marvin Orie; Thomas du Toit, Malcolm Marx y Trevor Nyakane.

Serán suplentes Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Nicolaas van Rensburg, Kwagga Smith, Dan du Preez, Jaden Hendrikse y Damian Willemse.

//Mirá también: Los Pumas jugarán en Australia ante los Wallabies y los All Blacks por el Rugby Championship

Argentina y Sudáfrica jugarán su encuentro número 33 y la ventaja de los Springboks es total con 28 triunfos contra tres y un empate.

Un lesionado en Los Pumas

Facundo Isa sufrió un esguince de rodilla en la primera fecha ante los Sprinboks. El tercera línea había jugado 59 minutos y esta lesión lo marginará del resto del torneo.

Facundo Isa se lesionó frente a los Sprinboks.AFP

Se quedará acompañando a Los Pumas en esta segunda fecha antes de volver a Toulon (Francia), para iniciar la recuperación con su equipo.

Con información de Télam.