Este viernes se cortó la ilusión argentina de que tenistas nacionales ingresen al Roland Garros desde la qualy, la fase previa del Grand Slam antes de comenzar con el cuadro principal.

//Mirá también: Roland Garros: los cruces de los tenistas argentinos en el cuadro principal

Eran tres los deportistas que, si ganaban en esta jornada, se metían a competir en el torneo del que participan las máximas estrellas de la disciplina, entre ellas Rafael Nadal (3º), Novak Djokovic (1º) y Roger Federer (8º). Estos últimos dos podrían cruzarse en cuartos de final.

En el primer turno, Marco Trungelliti (236º) cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald (118º) por un doble 6-4. El norteamericano ya había eliminado en el partido anterior a Renzo Olivo (207º).

Rafael Nadal y su imponente estatua detrás en Roland Garros. (Foto de ESPN)ESPN

Luego, otro que perdió este viernes fue Francisco Cerúndulo (116º), quien no pudo con el italiano Alessandro Giannessi (159º), porque se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2.

Por último, su hermano, Juan Manuel Cerúndulo (147º), se vio superado por el suizo Henri Laaksonen (150º), quien ganó por un ajustado 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (9-7).

Estos tres eran los últimos argentinos en quedar en camino al cuadro principal. Al principio se les sumaban Leo Mayer (157º), Tomás Etcheverry (219º), Olivo, Sebastián Baez (184º), Guido Andreozzi (199º) y Andrea Collarini (202º). Todos ellos quedaron eliminados en la primera o segunda ronda.

//Mirá también: Nadia Podoroska llegó a París y tendrá una rival difícil en Roland Garros

Habrá argentinos en el cuadro principal

A pesar de esta lamentable noticia, el Roland Garros, que comienza el próximo 30 de mayo, contará con seis argentinos en el cuadro principal.

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman llegaron a las semifinales de Roland Garros en 2020.

En el torneo masculino, estarán el semifinalista de la edición pasada, Diego Schwartzman(10º); Guido Pella (59º), Federico Delbonis (52º), Federico Coria (96º) y Juan Ignacio Londero (100º) estarán entre los más destacados de los tenistas masculinos.

En el cuadro femenino Nadia Podoroska (42º), quien también accedió a las semis de 2020, será la única argentina.