El arranque de Guido Pella en Roland Garros fue con el pie derecho. Se mostró sólido en su juego y ganó sin mayores inconvenientes su cruce de primera ronda ante el colombiano Daniel Galán en sets corridos.

//Mirá también: Confirmaron cuándo juega Nadia Podoroska en su debut en Roland Garros

El bahiense se enfrentó ante Galán y por momentos pudo mostrar su mejor tenis del año. “Cuando me tocó jugar bien, ha sido mi mejor nivel post Pandemia. Jugando largo, agresivo, con variantes, cambiando direcciones y eso es difícil”, declaró después de su victoria por 6-3, 7-6 y 7-5.

Pella sigue buscando su regularidad en cuanto a su rendimiento y su físico. Con un debut victorioso, analizó algunos puntos sobre su presente y futuro.

”Es difícil y es una situación complicada cuando no ganás partidos. Siempre es igual, siempre es muy difícil salir cuando estás con poca confianza, y los partidos van pasando y hay que torcer la mala racha. Pero vengo trabajando bien y recuperar la confianza en un Gran Slam, con un rival duro que no se entregó en ningún momento y yo luchando contra mis propios demonios adentro de la cancha es algo muy bueno para mi”, dijo Pella.

El nuevo duelo de Guido Pella en segunda ronda de Roland Garros

Pella ya conoce a su rival para la segunda ronda: el estadounidense Marcos Giron.

//Mirá también: Copa América: Mendoza sigue adelante con la organización pese a las dudas en la Nación

Se enfrentarán este miércoles, con horario a definir.