Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y se clasificó a la final de Roland Garros.

//Mirá también: Roland Garros tiene a su primer finalista: Stéfanos Tsitsipás venció en semifinales a Alexander Zverev

El número uno del mundo le ganó al mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo en un partido de tenis inolvidable.

El rival de Djokovic, que irá en busca de su segundo título en la capital francesa, será el griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y jugará por primera vez la final del histórico certamen.

Djokovic derrotó al número tres del mundo en cuatro horas y 11 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en Bois de Boulogne.

Novak Djokovic celebra la victoria ante Rafael Nadal en Roland Garros. (EFE)EFE

//Mirá también: Nadia Podoroska y Begu se despidieron de Roland Garros

Nadal empezó mejor y tuco contra las cuerdas a Djokovic en el tercer set y el serbio salió airoso con un ajustado 7-6 que complicó las chances del máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas.

El Gobierno francés autorizó a que el partido y los asistentes permanecieran en el Philippe Chartier una hora más, a raíz del toque de queda impuesto por la pandemia de coronavirus.

Djokovic superó a Nadal en el 58to. enfrentamiento entre ambos con dos de ventaja para el balcánico.

El serbio, campeón de Roland Garros en 2016, irá por su decimonoveno Grand Slam este domingo ante el joven Tsitsipas, al que aventaja 5-2 en la estadística global, con un triunfo en la edición 2020 (semifinales) del tradicional torneo parisino, en cinco sets.

Con información de Télam.