Roland Garros ya está en marcha. Con él, llega la ilusión argentina. Es que se trata del Grand Slam favorito para los tenistas nacionales. Y le tocó el turno a Diego Schwatzman, quien no viene teniendo un buen momento y buscará revertir la mala racha.

“Peque”, número 10 del ranking ATP, defenderá los puntos obtenidos de la edición pasada, en la que alcanzó las semifinales del certamen francés.

Para ello, deberá dar el primer paso en la actual competencia. Este martes tiene un compromiso pautado para las 10.35 de Argentina ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (680º). Se trata de un hombre experimentado de 37 años, que no compite desde el mes de marzo. En esa oportunidad cayó en segunda ronda del Abierto de Miami.

Diego Schwartzman quiere mejorar su tenis en Roland Garros. (AFP)

El año pasado, la historia de Diego fue totalmente distinta. Llegó a Francia con mucha confianza, después de conseguir su primera victoria ante Rafael Nadal (cuartos de final) en el Masters 1000 de Roma, torneo en el que perdió en la final contra Novak Djokovic.

Esta temporada de polvo de ladrillo, por caso, es muy diferente. Es que en los últimos tres Masters (Montecarlo, Madrid y Roma), el argentino no logró ganar en su primer partido.

Coria, Bagnis, Nadal y Djokovic juegan este martes

Este martes también debutan el argentino Federico Coria (94°), quien se medirá con el duro Feliciano López (62°). A su vez, Facundo Bagnis (104º) disputará su encuentro con el francés Benjamin Bonzi (116°), uno de los invitados al torneo.

Rafael Nadal y Novak Djokovic debutarán este martes.AP

Además, habrá acción para dos de los favoritos. “Rafa” (3º), con 13 conquistas en París, chocará con Alexei Popyrin (63°). También jugará Djokovic (1º) frente al estadounidense Tennys Sandgren (66°).